Ion Iraizoz

Fuera de juego

 

"Ion Iraizoz es el ingeniero. El hombre corriente que no se resigna. Él se transforma en escena haciéndose estandarte del portador intrínseco de cualquier orden, el orden de una vida antes del despido, para derivar en el caos de lo que le obligan a ser y él se niega. Un actor que se transmuta gradualmente, como lo hace su personaje y que es de verdad, sin género de dudas, el ingeniero Smec. Una mezcla de fuerza, ternura, desesperación y realidad que salda con una soberbia actuación".

Coral Igualador, Revista Tarántula

La esfera que nos contiene

 

"La producción de Ireala Teatro y La Caja es impecable. Desde la escenografía, sucinta, evocadora y de un simbolismo pleno, hasta un ramillete de filmaciones inéditas, pasando por el vestuario y el atrezzo de Iruña Iriarte y Peris, la iluminación solar de Nacho Vargas y la música de Mariano Marín. Ion Iraizoz encarna con precisión la media docena de papeles que se le encomiendan, especialmente al joven Julián y a Don Apolinar, paladín del empirismo".

 Javier Vallejo, El País. 

Dos entremeses, nunca antes representados

 

"Además, está el acierto de haber dado al soldado una tierna imagen quijotesca, acorde con la resulta final. Y si me tengo que quedar con una interpretación de las vistas, todas interesantes, aunque lógicamente condicionadas por el rol encomendado, me enamoró totalmente la de este tierno soldado, raído en las vestiduras, no en la esperanza, verborreico, entendible…portentoso."

Freeman Fran.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now