Ion Iraizoz Fuera de juego
CARTEL_CATÁSTROFE_con_equipo.jpg

La trayectoria de una compañía de teatro es un auténtico misterio; puedes saber cómo empieza pero nunca sabes cómo va a terminar ni qué va a pasar por el camino, como la vida misma. El comienzo de La Caja Flotante es fácil de explicar, queríamos trabajar para nosotros mismos y hacer lo que nos diera la gana, así que en 2012 decidimos empezar de cero y poner en marcha este proyecto centrado en la puesta en escena de nuevas dramaturgias. 

Hasta la fecha hemos estrenado cinco montajes, El círculo de tierra, La esfera que nos contieneFuera de juego, Gris/Mar y Catástrofe. El primero, basado en El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht, lo estrenamos en mayo de 2012 en el Teatro Gayarre de Pamplona dentro del Festival "Otras miradas, otras escenas”. Con La esfera que nos contiene hemos sido Candidatos a un Max como Espectáculo Revelación y hemos formado parte de la programación del Centro Dramático Nacional en la temporada 16/17 y de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante. Con Fuera de juego, estrenado a finales de 2016 hemos pasado por Teatro del Barrio, Nave73, sala Hacería de Bilbao y Teatro Gayarre de Pamplona. Gris/Mar, con texto de Jose Padilla estrenado en el Festival de Olite de 2018 y Catástrofe de Antonio Rojano son los últimos trabajos de La Caja.

Qué tipo de teatro hacemos, cómo y con quién queremos trabajar, qué nos interesa y cómo interesa contarlo, preguntas apasionantes que nos seguimos haciendo en cada proceso y que nos ayudan a crear nuestra identidad como compañía.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
La Caja Teatro