CARTEL_CATÁSTROFE_.jpg
Ion Iraizoz Fuera de juego

La trayectoria de una compañía de teatro es un auténtico misterio, puedes saber cómo empieza pero nunca sabes cómo va a terminar ni qué va a pasar por el camino, como la vida misma. La Caja es un proyecto iniciado por Ion Iraizoz en 2012 que ha ido cambiando con el paso de los años, aunque el nexo en común siempre ha sido el mismo: la creación de nuevas dramaturgias y la búsqueda de dispositivos escénicos capaces de darles vida. En los últimos años nos hemos ido acercando a un espacio que está en la frontera entre lo teatral, lo performativo  y lo cinematográfico.

 

Hasta la fecha hemos estrenado cinco montajes y una pieza corta: El círculo de tierra, La esfera que nos contiene, Fuera de juego, Marcela, Gris/Mar y Catástrofe.

El primero, basado en El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht, lo estrenamos en mayo de 2012 en el Teatro Gayarre de Pamplona dentro del Festival “Otras miradas, otras escenas”. Con La esfera que nos contiene, un texto de Carmen Losa en homenaje a los maestros republicanos, formamos parte de la programación del Centro Dramático Nacional en la temporada 16/17 y de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, además de ser candidatos a un Max en la categoría de espectáculo revelación y de ganar el segundo premio en el certamen de directoras de escena de Torrejón de Ardóz. Con Fuera de juego, estrenado a finales de 2016 hemos pasado por Teatro del Barrio, Nave73, sala Hacería de Bilbao y Teatro Gayarre de Pamplona. En 2017 presentamos en el Festival de Olite la pieza corta Marcela, la voz de la mujer libre, que mas tarde se convertiría en Gris/Mar, un texto de Jose Padilla estrenado en el mismo Festival en la edición de 2018. Ese mismo año estrenamos Catástrofe con dirección de Iñigo Rodríguez-Claro y dramaturgia de Antonio Rojano, fruto de un proceso de investigación y creación colectiva realizada a través de varias residencias en los espacios Exlímite y Guindalera.

Qué tipo de teatro hacemos, cómo y con quién queremos trabajar, qué es lo que nos interesa y cómo nos interesa contarlo, preguntas apasionantes que nos seguimos haciendo en cada proceso y a través de las cuales seguimos construyendo nuestra identidad como compañía, centrado sin duda en las nuevas dramaturgias. 

Aupa osasuna
La visualización
En la mesa de los tres reyes
Sueño que caigo
La Caja Flotante Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
Fuera de juego
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
La Caja Teatro

Go to link